El viento dificultó el control de un incendio junto a una casa en Viveiro

Inmaculada Eiroá González
I. EIROÁ VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

PEPA LOSADA

También provocó cortes de luz en zonas de Ribadeo y Barreiros

25 nov 2012 . Actualizado a las 07:02 h.

El viento provocó ayer innumerables problemas en la comarca, aunque no hubo que lamentar víctimas ni heridos, al menos que se sepa. En Viveiro se registraron incidencias de todo tipo. La más grave de ellas fue un incendio en la zona de Pelourao (Viveiro), supuestamente provocado por una quema que había realizado un vecino y que el viento se encargó de avivar y propagar, causando también dificultades en las labores de extinción.

La alerta saltó poco antes de las once y media de la mañana. Lo más preocupantes es que el terreno arbolado que se estaba quemando se encontraba a muy pocos metros de una casa en obras, de ahí que los esfuerzos se centraran en evitar que las llamas llegaran al edificio. El destacamento de bomberos de Viveiro, junto con una motobomba del distrito forestal se encargaron de sofocar el fuego, que quemó unos 2.500 metros cuadrados de monte, señalaron.

El temporal también causó numerosos problemas en el suministro eléctrico. Hubo cortes de luz en Ribadeo (al menos entre las 11.00 y las 12.25 horas) y en Cabarcos (Barreiros). Begasa señaló que la mayor parte de las incidencias estuvieron provocadas por «la caída de árboles en las líneas que están fuera de la zona de servidumbre y, por tanto, al margen de la responsabilidad de Begasa» y debido al mal tiempo. Las brigadas de mantenimiento trabajaron desde primera hora y esperaban que a lo largo de la tarde se restableciera la normalidad