«Vegadeo se va a volcar en la celebración de la 50 feria de muestras»

DANIEL GAYOSO VEGADEO / LA VOZ

A MARIÑA

La alcaldesa de Vegadeo avanza que la feria tendrá un toque vintage para recordar su medio siglo

20 ene 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

En junio se cumplirán 50 años de La Silvallana, la feria de muestras de Vegadeo, la segunda más antigua de Asturias tras la de Gijón. Esta semana se constituyó la comisión de trabajo que se encargará de preparar los actos y eventos que durante cuatro días se desarrollarán en la localidad astur. La feria estará presidida por su alcaldesa, Begoña Calleja, quien adelanta que la intención es volver a los orígenes.

-¿Qué novedades tendrá este año La Silvallana?

-Es pronto para ofrecer datos concretos, pero ya tenemos un boceto elaborado. Cada edición se dedica a una temática distinta, aunque este año hemos decidido que la feria rinda homenaje a sus cincuenta años de vida. Cuesta arrancar, pero estamos muy ilusionados.

-¿Con qué puede sorprender la feria al visitante?

-La feria de este año tendrá un toque «vintage» para recordar su medio medio siglo. Es un estilo que está ahora muy de moda y por ello queremos aprovechar para explicar a la gente cómo fueron esas primeras ediciones de La Silvallana. Que puedan comparar y recordar viejos tiempos. Creemos que este medio siglo de vida es la mejor excusa para retroceder en nuestro pasado y ver cómo era Vegadeo entonces. Para ello, animamos a todos a que recuperen datos, fotos u objetos presentes a partir de 1964.

-¿Cuánta gente colabora con la feria?

-El pueblo está completamente volcado con La Silvallana. El comercio y la industria son conscientes de la importancia de esta feria, por eso colaboran intensamente. Este año, como ya expliqué antes, pedimos mayor colaboración de los vecinos para recuperar señas de identidad de la feria en sus inicios. La verdad es que estamos todos muy ilusionados. La Silvallana es parte de la historia de Vegadeo y su 50 aniversario es algo que merece la pena.