Árboles caídos, taludes desmoronados, losas desprendidas y en Viveiro obligó a cerrar el acceso a peseos marítimos
08 feb 2014 . Actualizado a las 17:13 h.La borrasca Ruth, que se dejó sentir con virulencia la pasada noche, ha provocado un reguero de inicidencias por toda la comarca, por fortuna sin provocar daños a personas. Árboles caídos, contenedores volcados, desprendimientos en taludes -en Mondoñedo, por ejemplo-, se sucedieron en diferentes puntos. En Viveiro, por la mañana, coincidiendo con la alta mar, se decidió cortar el acceso a partes de los paseos marítimos en Os Castelos y Area, por el riesgo que entrañaba pasear por ellos. En el casco urbano de Ribadeo se desprendió esta mañana un canalón, en la Avenida de Galicia, golpeando y dañando a dos vehículos, y de madrugada fue una losa la que salió volando de un edificio de la Avenida de Asturias, cayendo sobre un coche.
En Burela, donde anoche se registró una ráfaga de viento de 126 kilómetros por hora, esta mañana el mar provocó imágenes espectaculares, coincidiendo con la marea alta.
Precisamente el mal tiempo impidió que esta mañana se siguiese la búsqueda de Andrés M.H., el joven de 15 años que desapareció el domingo en Foz arrastrado por una ola. En Barreiros, donde ahora se centra el rastreo, los voluntarios de Protección Civil estuvieron centrados en cortar árboles caídos en carreteras y sobre tendidos eléctricos. En todo caso, se pretende reanudar la búsqueda, por Barreiros y Ribadeo, esta tarde, si el estado del mar lo permite.
En Ribadeo, por el tiempo transcurrido y el temporal, ya hace días que se suspendió la vigilancia de la zona en donde supuestamente un vecino de 34 años de edad sufrió un accidente y cayó al mar cuando pretendía coger percebes.