Los bomberos sofocaron las llamas y Protección Civil despejó la planta
02 abr 2014 . Actualizado a las 07:06 h.El 112 recibía a las 14.15 horas de ayer un aviso de incendio en un domicilio de la calle Otero Pedrayo (Covas-Viveiro). Al lugar se desplazaban efectivos del parque de bomberos de Celeiro y de Protección Civil de Viveiro.
Según explicaron, un cacharro que habían dejado al fuego fue lo que provocó el incendio, que afectó también a la campana y a algún mueble de la cocina, provocando una intensa humareda que alarmó al vecindario.
Cuando llegaron los bomberos uno de los vecinos intentaba sofocar las llamas con un extintor, sin conseguirlo. Fueron los propios bomberos los que se ocuparon de apagarlo con agua.
Mientras tanto, Protección Civil se encargaba de despejar la planta, un tercer piso de un edificio situado frente al bar Temple. Fue como medida de precaución, explicaron, a fin de evitar que se produjeran daños personales y, sobre todo, para facilitar el trabajo a los efectivos que se ocupaban de la extinción. También solicitaron la presencia de una ambulancia por si fuera necesario prestar atención a la ocupante de la vivienda afectada que, al parecer, se encontraba muy nerviosa. Finalmente no fue preciso realizar ninguna evacuación. El fuego quedó sofocado con prontitud, aunque dañó la cocina, por las llamas y por el humo que afectó también a otras estancias de la vivienda y de la planta.