![La lancha está situada en la finca de la vieja fábrica de pescado.](https://img.lavdg.com/sc/6TVtTSg63GYJG6zvpfMsIxgKgjI=/480x/2014/05/23/0012_201405X23C6F1jpg/Foto/X23C6F1.jpg)
La combustión de la fibra de la lancha provocó una gran humareda
23 may 2014 . Actualizado a las 07:04 h.El fuego quemó ayer por la tarde toda la obra muerta de una embarcación de fibra que llevaba tiempo varada en una finca situada cerca de las Casas Baratas de O Vicedo, en el solar de antigua fábrica de pescado.
El alcalde, Jesús Novo, según él mismo explicó, estaba en el puerto cuando vio una humareda negra y densa que le hizo pensar que estaba ardiendo una rueda. Llegó al lugar rápidamente y comprobó que era una embarcación que un vecino de As Pontes tenía allí desde hace tiempo. Explicó que la motobomba municipal no tardó ni diez minutos en acudir. De hecho, cuando llegaron los bomberos de Viveiro los efectivos de la agrupación de Protección Civil de O Vicedo ya habían apagado el fuego, limitándose los bomberos a supervisar la situación. Pero a pesar de la rapidez con que actuaron, la embarcación quedó inservible.
Según el alcalde, cerca del lugar, a unos 20 ó 30 metros, hay un edificio, pero en ningún momento hubo peligro de que las llamas llegaran hasta él porque el campo donde estaba la lancha se encontraba limpio de maleza y mojado, con lo cual era imposible que el fuego se pudiera propagar.