Una mujer de O Valadouro con avispas en un sauce, indignada con la Xunta

i. e. o valadouro / la voz

A MARIÑA

En la comarca se han localizado avisperos incluso en las casas.
En la comarca se han localizado avisperos incluso en las casas. x. f. r.< / span>

Asegura que le mandaron a ella subir al árbol que tiene en el jardín y retirar el nido, si es que lo había

04 sep 2014 . Actualizado a las 12:50 h.

Pilar vive en Burela, pero posee una casa en la parroquia de Santo Tomé (O Valadouro), que visita con frecuencia. Cuenta que el domingo pasado detectó como un gran enjambre de avispas en un sauce que tiene en el jardín. La situación le preocupa por su cercanía a la vivienda (unos cinco o seis metros), por el enorme tamaño de las avispas y su cantidad y, sobre todo, por el hecho de que su marido es alérgico a las picaduras.

Cuenta que llamó a los servicios de la Xunta que le indicaron y la pasaron con un apicultor que le estuvo dando directrices en caso de picadura. Le explicó que quizás estaban comiendo de la sabia del árbol y le indicó que esperara a que se pusiera el sol para ver si se marchaban a su nido o seguían allí. Así lo hizo y comprobó que continuaban en el lugar, bajando muchas de ellas a la luz de la farola y por el suelo. Asegura esta mujer que durante la conversación incluso le sugirió que subiera ella al árbol y retirara el nido y que si no lo había desde los servicios de la Xunta no pueden actuar. La idea de subir al nido le parece descabellada, por los años que tiene ella y su esposo y porque no tiene equipos para hacer el trabajo. Además, ignora si hay nido.

Después de acudir al Concello, que la remitió a la Xunta, insistió y le prometieron que el martes le enviarían a una persona, pero dice estuvo esperando todo el día y cuando llamó a las siete de la tarde, le respondieron que la jornada había rematado. En resumen, está indignada.