Se habla en Fomento de la construcción de un simulacro de túnel para salvar la insistente niebla y viento huracanado que azotan la A-8 a su paso por el Fiouco y Padornelo en tierras de la Ciudad de nacimiento de Pascual Veiga, que impiden la circulación normal por dicho vial.
Parece ser tan acertada la solución que baraja Fomento que ya el inteligente e ingenioso alcalde de Mondoñedo le colocó en el discurso político que se suele usar en las cercanías de citas electorales, y, aunque pregone que «no quiere ponerse la medalla», se adueñó de la idea, venida de cuando piensa para Mondoñedo.
Pero, además, el alcalde de la Ciudad de la Paula, debe ser poseedor de una extraordinaria telepatía entre las personas, porque, seguro que sin querer caer en la mentira, tuvo por propia y primicia la idea, cuando otra persona, amiga suya de la infancia, la tenía in mente, sin ocasión de ponerla en conocimiento de Fomento. Para él, pues, los más entusiastas parabienes.
Sin embargo, aunque todo sea cierto, lo que no ponemos en duda, pueda que no tengamos claras las ideas, cuando esa persona amiga, a finales de julio, hace una opinión en la que recoge la propuesta del simulacro del túnel y Fomento convierta la A-8 en un banco de pruebas contra la niebla, entre las que no está, precisamente, la del simulacro y cuando el alcalde de la Ciudad del Bría parece que llevó a cabo la misma propuesta a Fomento, hizo el 28 de octubre «aproximadamente un mes».
Quizás, en consecuencia, el alcalde de la Ciudad de la Paula, lea las opiniones de sus conciudadanos, o, al menos, pueda tener satélites que sí las lean y le informen, como deber ser, y obre en base a ellas, lo que nos alegra sumamente porque así pueda que en tierras mindonienses se construya un simulacro de túnel en la A-8. Así lo opino.
Desde Mondoñedo