Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

Una casa de Tapia, aislada más de 24 horas por las inundaciones

dani gayoso TAPIA / LA VOZ

A MARIÑA

DANIEL GAYOSO

La carretera que va al polígono industrial de Barres, quedó colgada

25 nov 2014 . Actualizado a las 10:00 h.

Las intensas lluvias del fin de semana dejaron graves inundaciones en el Occidente asturiano. Una vivienda de Tapia de Casariego permaneció más de 24 horas incomunicada tras desbordarse el río Anguileiro, dejando aisladas a sus inquilinos. Se acumuló cerca de medio metro de altura de agua, afectado principalmente al garaje. Ayer, el nivel del agua descendió y las cuatro personas que habitan la casa pudieron salir al exterior. María Luisa Pérez, una de las residentes, asegura que no es la primera vez que les ocurre. ?Ya lo hemos denunciado otras dos veces. Esto ocurre desde que acabaron las obras de la autovía, el río baja con más agua y se desborda?, explica.

Fueron varios los ríos que se desbordaron debido a las lluvias. Una de las peores consecuencias la encontramos en Barres, en Castropol, donde el caudal del arroyo Penarronda dejó colgando parte de la carretera que comunica con el polígono industrial. El vial está cortado, pero durante toda la jornada fueron muchos los vehículos que continuaron circulando por el.

El agua también hundió una parte de la carretera que lleva a la playa de Arnao, algo que ya había ocurrido en otras ocasiones, en este caso.