Detenido un conductor en la A-8 por su presunta implicación en un accidente con un fallecido

María Cuadrado Fernández
M. CUADRADO VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

Activado un operativo policial entre Asturias y la provincia de Lugo para localizar al piloto del coche tras la colisión mortal en Castropol

08 dic 2014 . Actualizado a las 06:00 h.

El conductor de un turismo que circulaba por la A-8 fue detenido ayer tras ser interceptado por una patrulla de Luarca después de que se registrara un accidente de circulación con un fallecido en el concejo asturiano de Castropol, según confirmaron ayer desde el gabinete de prensa de la Guardia Civil. Al parecer, el siniestro viario se registró a las ocho de la mañana en la carretera AS31, de Figueras a La Roda. A la altura de Figueras se registró una colisión entre un turismo y un ciclomotor. El piloto del ciclomotor, J.G.G., de 82 años y vecino de Barres (Castropol), falleció en el siniestro.

Las mismas fuentes indicaron que el conductor del turismo se ausentó del lugar del accidente, lo que despertó las alarmas. Se activó un operativo con las patrullas de seguridad ciudadana de Vegadeo, La Caridad y Castropol para localizar al turismo implicado.

A estos equipos se sumaron las patrullas de tráfico de la zona y también se alertó a la central de la Guardia Civil y de Tráfico de la provincia de Lugo. Poco después, la patrulla localizó al conductor en la Autovía del Cantábrico, en territorio asturiano, aunque no se concretó la situación exacta.

Alcoholemia

El equipo de atestados del destacamento de Tráfico de Luarca fue el encargado de instruir el caso. No ha trascendido la identidad del detenido, solo que es varón y que dio positivo en la prueba de alcoholemia que se le practicó.

Ayer por la tarde estaba previsto que recibiera sepultura la octogenaria que apareció muerta el sábado en su domicilio del barrio de San Lázaro, en el casco del concello de Mondoñedo. El entierro se celebró después de que el cuerpo de la anciana fuera trasladado a Lugo donde le fue practicada la autopsia para descartar que se tratara de una muerte violenta.

Fueron los vecinos de la octogenaria los que dieron la voz de alarma tras varios días sin ver a la mujer, que residía sola en su domicilio. Al parecer, y según varias fuentes consultadas, la fallecida no tenía familiares en Mondoñedo.