Sargadelos también diseña las 175 nuevas placas de las calles de Cervo y su escudo

cervo / la voz

A MARIÑA

CEDIDA

20 dic 2014 . Actualizado a las 05:04 h.

El Concello de Cervo lleva desde septiembre negociando con la fábrica de Sargadelos el diseño y la elaboración de las nuevas placas de las calles de parte del municipio. El alcalde, Alfonso Villares, y el edil de la Zona Rural, José Ramón Soto, presentaron ayer el modelo en cerámica de las 175 placas que desde finales de enero se empezarán a colocar en calles de San Cibrao, Cervo, Río Covo y Lieiro. Cada una consta de cuatro azulejos de 22x14 centímetros, en tinta de azul cobalto y con el escudo del Concello. Además de renovar placas antiguas, algunas de las encargadas serán para colocar en calles que antes no las tenían.

Sargadelos también elaborará el escudo oficial para la fachada principal de la casa consistorial, ya que el anterior estaba deteriorado. El nuevo, compuesto por 55 placas de azulejo, medirá 154x110 centímetros. «O Concello pretende dar unha identidade propia ás nosas rúas a través duns deseños únicos e traballos dende Cervo e para Cervo», explicó Villares.

Cervo se suma así a la iniciativa del Concello de Ribadeo, que también encargó las nuevas placas del casco histórico a la factoría de Sargadelos.