El vecino de Xove fallecido en accidente salió despedido y quedó atrapado bajo su coche

La Voz VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

Un efectivo de los equipos de emergencias, atendiendo el accidente mortal de Xove.
Un efectivo de los equipos de emergencias, atendiendo el accidente mortal de Xove.

La víctima tenía 41 años de edad y residía en Penas Agudas

12 jun 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Tal como publicó ayer La Voz en sus páginas de Galicia, todo apunta a que el vecino de Penas Agudas (Xove) que sufrió un accidente de tráfico hacia las once de la noche del miércoles en la carretera que baja de Penas Agudas hasta la carretera de la Costa, en Xove, falleció en el acto.

Fue un particular el que avisó al servicio de emergencias del 112 del siniestro que costó la vida a C.C., que había nacido en el año 1973.

Oficialmente apenas han trascendido datos sobre el trágico accidente, pero por lo que ha explicado una de las personas que acudió al lugar, el turismo que conducía la víctima, que bajaba en dirección Xove, debió de salirse de vía por su margen derecha, circulando por la zona de la tajea durante un buen trecho, quizás cincuenta o sesenta metros, hasta que en un momento dado debió de chocar contra el talud, provocando que el conductor saliera despedido, quedando atrapado debajo de su propio vehículo, que finalmente le cayó encima.

Cuando los servicios de emergencias llegaron al lugar (Grupo de Emergencias Supramunicipal con base en Cervo, efectivos del parque de bomberos de Viveiro, Guardia Civil y personal del 061), ya lo encontraron muerto y la labor se centró, fundamentalmente, en liberar el cadáver de debajo de la carrocería..

El coche tenía el cristal del portón trasero y el del lado del conductor roto, por lo que se supone que la víctima pudo salir despedida por este hueco.

Se supone que era el único ocupante del vehículo, pues no se localizó a nadie más en la zona a pesar de que los servicios de emergencias estuvieron buscando por los alrededores.

En cualquier caso, la Guardia Civil de Tráfico, que ha levantado el atestado, serán las que se encarguen de establecer las causas y circunstancias que rodean este accidente, junto con las pruebas de la autopsia.

El fallecido, que deja dos hijos menores de edad, llegó ayer a medio día al tanatorio de la Funeraria San Bartolomé de Xove, tras practicarle la autopsia. El entierro se celebra hoy; la salida del cadáver, desde el tanatorio, está fijada para las seis de la tarde y luego se celebra el funeral y el entierro en la iglesia y cementerio de San Isidoro del Monte.