El perro de un indigente de Viveiro y Gato Pirata

NOÉ IGLESIAS DOVALE FORO PÚBLICO

A MARIÑA

22 jun 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Hola, mi nombre es Noé Iglesias Dovale y quiero dar testimonio referente a la desaparición de «Oto», el cachorrito de la persona indigente con nombre Ronaldo.

A continuación narro los hechos de los que hemos sido utilizados:

El día domingo 14 de junio, a última hora de la tarde, la protectora Gato Pirata se puso en contacto con mi cuñado Marcos Carracedo Doural para acoger un cachorrito durante un día alegando por parte de la protectora que estaban buscando un hogar de adopción y que estaban pendientes de llevarle al veterianrio.

Al tratarse de una protectora de animales y con buena voluntad aceptamos acoger al perrito.

Al día siguiente, lunes 15 a las 9 de la mañana la «dueña» de la protectora se personó para recoger al cachorro alegando que iba ser llevado a un centro veterinario y no volvimos saber nada más de él.

«Sin daño alguno», dócil y juguetón

Hoy, día 20 de junio, hemos sabido a través de las redes sociales que le llevaron dicho animal a su dueño y, concordando con la descripción aportada en la noticia del diario La Voz de Galicia, hemos sabido que el perro que habíamos acogido se trataba del mismo que falta desde el día 14.

Así mismo he corroborado, aportando una foto a Pablo García, veterinario que trataba al perro, que realmente se trataba del mismo.

Y por eso sintiéndonos tremendamente indignados y utilizados, envío este escrito firmado al diario La Voz de Galicia, para que ponga en manifiesto lo ocurrido, y reitero lo dicho por el veterinario Pablo García, «el cachorro no presentaba daño alguno, ni presencia de haber sufrido maltrato», además de ser un perro muy dócil y juguetón en lo que pudimos comprobar las horas que fue acogido.

Con pesar por lo ocurrido, espero que le sea devuelto el perrito a su dueño, e insto a la gente en no confiar en esta supuesta protectora.

Noé Iglesias Dovale. Viveiro.

(Ayer, desde la Redacción de La Voz de Galicia en Viveiro se informó del contenido de este Foro Público a dos mujeres, que se identificaron como presidenta y portavoz de Gato Pirata, pero declinaron pronunciarse públicamente).