Foz, Viveiro, Cervo y Ribadeo, entre los municipios más afectados
28 ago 2015 . Actualizado a las 05:00 h.El viento se dejó sentir ayer con fuerza en la comarca, provocando incidencias en varios municipios. A Foz tuvieron que desplazarse por la mañana los bomberos del parque de Barreiros para retirar de un edificio situado en la calle Mestre Mateo (por detrás del colegio Martínez Otero), las chapas de la fachada que se utilizan habitualmente en las obras para evitar la caída de elementos al suelo. Retiraron las que estaban sueltas y aseguraron la estructura. En la misma localidad hubo que quitar el cartel de una pizzería, pero se encargaron los particulares de realizar esta labor.
En Cervo, efectivos del GES se ocuparon ayer por la tarde de sacar un árbol que había caído sobre la carretera que une Daián con Cervo, y en Viveiro los bomberos del parque de Celeiro tuvieron que salir hacia las dos de la tarde por el canalón de una nave situada en las inmediaciones de la base del helicóptero del servicio de rescate.
No se ha podido confirmar la supuesta caída que sufrió una mujer que se encontraba en la Plaza Mayor de Viveiro, en el mercadillo de los jueves y que, según trascendió, resbaló a causa del agua derramada en el suelo. Tuvo que ser trasladada para recibir asistencia sanitaria.
En Ribadeo, alertaron por la mañana de que las canastas situadas en la zona del Cantón amenazaban con caerse debido a las rachas de viento. Por la tarde aparecían posadas sobre el suelo, según confirmaron.