Una edila de Viveiro y O Val do Naseiro captan turistas en Londres

La Voz

A MARIÑA

CEDIDA

03 nov 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Viveiro está por partida doble en la World Travel Market, feria internacional de turismo que comenzó ayer y se prolongará hasta el jueves. Por una parte, acude la concejala Marisol Rey, que ha establecido contactos y ha planteado propuestas de paquetes para pasar siete días en la ciudad y disfrutar de sus alicientes. Y por otra parte, también con el propósito de captar viajeros, el veterano Hotel O Val do Naseiro, que está presente en el Clúster do Turismo de Galicia.

Marisol Rey comenta que durante la primera jornada ha estado «conociendo a diferentes touroperadores», con quienes ha mantenido charlas que le han permitido constatar que los británicos «vuelven a redirigirse a España, pero no buscando turismo de sol, sino turismo cultural». Esa misma realidad la constató en una charla con el director de la Oficina Española de Turismo en Londres. Según la edila socialista viveirense, le confirmó que el turismo inglés ha cambiado: «Ahora exigen más turismo de deporte, cultural, gastronómico... más que la playa».

La concejala Marisol Rey ya explicó antes de partir hacia la capital británica que su objetivo era presentar Viveiro como destino para ingleses de alto nivel cultural y económico, que viajan todo el año y que buscan alicientes diferentes a las playas.

La representante del Concello de Viveiro en la World Travel Market acude con toda la información de Viveiro informatizada, de tal modo que los mayoristas solo tengan que descargarla en sus ordenadores.

Marisol Rey también quiere ofrecer Viveiro a dos empresas concretas, P & O y Brittany Ferries, dedicadas a cruceros marítimos. El gobierno viveirense que preside María Loureiro sigue tratando de que vuelvan al municipio cruceros como el Europa, que atracó en el 2013 en Celeiro.

La representante institucional del Concello ofrece en la feria de turismo de Londres un paquete vacacional que incluye visistas por el casco histórico de Viveiro y diferentes espacios naturales, el puerto de Celeiro, cruceros en yate y rutas hasta San Andrés de Teixido, Ribadeo y Mondoñedo. Además, brinda la posibilidad de viajar desde Viveiro a Santiago, Lugo o A Coruña, para ver allí sus mejores monumentos.