![](https://img.lavdg.com/sc/cfSab9n6WZTiJQTXXZZf5EqF1x0=/480x/2016/02/23/00121456264322243194289/Foto/.jpg)
La dueña de la casa sufrió quemaduras leves en las manos
24 feb 2016 . Actualizado a las 05:00 h.Ayer, poco antes de la una y media del día, se declaraba un incendio en la cocina de un piso situado en la quinta planta del número 17 de la Avenida de Ferrol.
Al parecer, la dueña de la vivienda se encontraba cocinando, con una sartén al fuego, cuando de repente se produjo como una explosión sorda y el fuego prendió en la campana y en un mueble.
Tuvo suerte, explicaban ayer, de que en ese momento la pillara alejada de la cocina, ya que se había acercado a la nevera, y no la alcanzó el fuego de lleno, aunque alguna quemadura, de carácter leve, si que sufrió en alguna de las manos. No obstante, ayer por la tarde no había precisado asistencia médica.
Debió de ser algún vecino, al ver la humareda, quien alertó al servicio de emergencias. No obstante, cuando llegaron los efectivos movilizados (bomberos, protección civil de Viveiro y Policía Local) los afectados ya habían sofocado el fuego con algún extintor, encargándose luego los bomberos de ventilar la vivienda y de desconectar unos cables eléctricos.
Los daños causados se circunscriben a la cocina, sobre todo la campana extractora y un mueble, y el resto de la estancia por humos.