El técnico hispano-brasileño Daniel Ibañes cree que la recién acabada temporada ha sido "muy buena": "Solo achaco no ganar la Copa Xunta"
03 may 2016 . Actualizado a las 11:33 h.Tras quedarse a las puertas del playoff, Daniel Ibañes hizo un balance muy positivo de su primera temporada al mando del Burela-Pescados Rubén (Sao Paulo, Brasil, 1976).
-¿Se queda satisfecho?
-Ha sido una temporada muy buena. Hemos estado a la altura. Pese a los contratiempos con las lesiones, el equipo ha estado bien.
-Tras ver tan cerca el playoff, ¿duele quedarse sin él?
-Por supuesto, pero hay que pensar que en la Copa también entramos un poco de rebote. De nuevo dependíamos de otros equipos y eso es complicado. El estar peleando hasta el final por el playoff ya es muy positivo para nosotros.
-El equipo cumplió en la última jornada ante Antequera.
-Sí. Yo creo que toda la temporada ha sido buena. Mucha gente dice que hemos sido muy irregulares, que ElPozo nos dio un repaso... Pero al final la primera vuelta y la segunda han sido muy parecidas, hemos ganado los partidos que teníamos que ganar y los que no los hemos perdido.
-¿Le pareció rara la forma en la que el Peñíscola sacó sus dos últimos partidos?
-No. Contra el Jumilla ganaron casi con el tiempo cumplido, contra Jaén no estaba en el partido y no sé qué pasó realmente. Es normal que la gente hable, pero no sabemos realmente qué ha pasado.
-En la penúltima jornada jugaron un día después que ustedes. ¿Eso les daba ventaja?
-Jugaron un día después y casi empatan. No creo que fuese ni una ventaja ni una desventaja. No ha habido ningún problema, se llegó al último día, esperábamos que perdiesen, pero al final empataron. Nosotros hicimos nuestro papel y ganamos. Es una pena no estar en el playoff, pero la liga nos ha puesto ahí, no hay más.
-¿Qué deberes tienen de cara al próximo curso?
-Eso va a depender de lo que pase con el club, qué fichajes se hagan... Si es parecido a este año, probablemente se exija el mismo nivel. Lo primero era mantenerse, que no es fácil, y luego todo lo que venga es bienvenido. Tenemos que disfrutar de las cosas buenas, porque al final siempre acaban llegando los malos resultados. No es fácil estar aquí, en la élite. Lo único que se puede achacar este año es no haber ganado la Copa Xunta, que era un objetivo fundamental del club. Está claro que la Copa Xunta va a ser un objetivo el año que viene.
-¿Enganchar más al Vista Alegre está entre los deberes?
-Es un tema complicado. Si ganamos es más fácil que vengan y nos apoyen. Creo que en la primera vuelta lo hicimos, pero en la segunda nos costó más. De todas formas, tenemos que agradecer que ha habido un sector que ha estado siempre, animando y ayudándonos.
-Acaban contrato Chino, Chano, Iago Rodríguez y Edu. ¿Cuenta con todos ellos?
-Eso lo iremos viendo durante este mes. Hay que ver qué va a querer el club.
-En Jaén dan por hecho que Chino vuelve el próximo año...
-Si se va, le deseo toda la suerte. Ha cumplido con nosotros, ha jugado todos los partidos de liga y ha demostrado que es un buen jugador. Pero si se va lo único que puedo hacer es desearle suerte.
-¿Piensa hacer muchos cambios en la plantilla?
-Uno siempre quiere continuidad, y más cuando, como ahora, estoy contento con los jugadores que tengo. Pero al final depende de ellos y del club.
-Si le dan un cheque en blanco, ¿qué buscaría en el mercador?
-Con la vuelta de Mata el año que viene, quizás reforzaría más nuestra faceta defensiva. Quizá necesitemos más jugadores de equipo y menos individualidades. Somos un equipo pequeño y necesitamos ganar como equipo y no con individualidades.