La ordenación de Ángel de las Heras incluyó la lectura del mandato apostólico
08 may 2016 . Actualizado a las 05:00 h.La liturgia de la ordenación obispal sigue unos pasos prefijados y exactos entre los cuales se incluye la lectura del mandato Apostólico, en el cual el Papa, en este caso Francisco, nombra al obispo.
Señala el Pontífice: «procuramos con sumo cuidado elegir pastores idóneos para cada diócesis vacante. Estando ciertamente para provisión la antigua y gloriosa diócesis de Mondoñedo-Ferrol, vacante por el traslado del Venerable Hermano Manuel Sánchez Monge para Sede Episcopal de Santander, a ti, querido hijo, te hemos juzgado apto para regirla: porque son conocidas tus dotes preclaras y una, no pequeña experiencia, en la Pastoral y en la Educación».
Tras la lectura continúa el ritual, donde seguramente los momenos más llamativos son aquel en que el nuevo obispo permanece postrado en el suelo mientras se cantan las letanías y cuando se le entragan los signos de su ministerio (el libro de los Evangelios, el anillo, la imposición de la mitra y el báculo). A partir de ese momento es cuando toma posesión de la diócesis.