Un tren turístico por playas de Foz y la basílica de San Martiño

María Cuadrado Fernández
m. cuadrado FOZ / LA VOZ

A MARIÑA

x.f.r.

El alcalde confirmó que funcionará inicialmente en verano

08 jun 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Este verano estará operativo en Foz un tren turístico que recorrerá parte de la costa, desde la playa de A Rapadoira pasando por la de Llas, y que incluirá en su recorrido una visita a la basílica de San Martiño de Mondoñedo. Será una empresa la que preste este servicio durante la época estival como una alternativa más de ocio para disfrutar del municipio. Desde el Concello, el regidor, Javier Jorge Castiñeira, confirmó la puesta en marcha del tren, una iniciativa que contará con el apoyo del Ayuntamiento. Inicialmente está previsto que el tren realice dos rutas, una por la mañana, por la costa hasta la basílica, donde los viajeros tendrán la posibilidad de participar en una de las visitas guiadas por el monumento. El otro recorrido será por el interior de la villa, entre otros lugares, según avanzó el regidor, quien indicó que el tren funcionará de forma piloto este verano con la posibilidad de repetir en Carnaval o en otras fiestas.

Otra de las novedades en la campaña estival será la puesta en marcha de la campaña Praias sin fume, que este año se iniciará en A Rapadoira. Este emblemático arenal lucirá también una bandera azul muy especial, la que reconoce al arenal como la playa decana mariñana que luce desde hace treinta años este distintivo.

En los próximos días también comenzarán los trabajos de bacheado en varias calles del centro de la villa, como la Avenida Álvaro Cunqueiro, entre otras. También se pintarán los pasos de cebra. De forma paralela comenzará la preparación y la limpieza de las playas, además de la colocación de las sombrillas. Operarios de Costas repone estos días la pasarela de madera que el temporal dañó este invierno en el arenal de A Pampillosa.