La Guardia Civil acudió a un partido de alevines de Ribadeo a calmar los ánimos

La Voz RIBADEO / LA VOZ

A MARIÑA

XAIME RAMALLAL

Fue en la final del torneo de fútbol base, a instancias de la organización y del árbitro

21 jun 2016 . Actualizado a las 16:40 h.

Con jugadores de fútbol alevines, de 11 y 12 años en el campo, la Guardia Civil fue llamada el domingo por la tarde para acudir al estadio municipal Pepe Barrera de Ribadeo para calmar los ánimos de una parte de los aficionados. La presencia de los agentes resultó efectiva y finalmente no hubo que lamentar incidentes graves, más allá de insultos. Nadie fue identificado y tampoco se presentaron denuncias.

Se disputaba la final en la categoría alevín del torneo organizado por la Sociedad Deportiva Ribadeo, que en esta ocasión reunió un cartel con equipos llegados desde Asturias, Cantabria, Badajoz, Vizcaya, León, Portugal y diferentes puntos de Galicia, prueba de la afición que suscita ya el fútbol desde las categorías base y del prestigio del torneo. Ribadeo lo notó y se benefició pues muchos hoteles registraron una ocupación del 100% durante el fin de semana. La final la jugaban el equipo de la SD Ribadeo y Amistad Sniace de Torrelavega. Vencían los cántabros cuando ya en el tiempo de descuento el árbitro dio por bueno un gol fantasma que suponía el empate y que indignó a los padres de Torrelavega, que comenzaron a arremeter contra el árbitro, a insultarlo, y contra la organización. El ambiente se caldeó tanto que durante unos minutos el juego estuvo parado y no se sabía si iba a continuar.

El árbitro se retiró al vestuario y allí habló con el presidente de la SD Ribadeo, quien le sugirió que para su mayor tranquilidad podían requerir la presencia de la Guardia Civil. Así se hizo.

Durante estos minutos, al parecer el entrenador visitante llegó a dirigirse a un directivo de la SD Ribadeo para decirle que se retiraban y daban el partido por perdido.

Finalmente, el árbitro volvió al terreno de juego y el partido se reanudó. Dio orden de sacar de centro y segundos después pitó el final, lo que molestó todavía más a la afición visitante, que intensificó los silbidos.

Concluido el tiempo reglamentario se lanzaron los penaltis, venciendo a la postre el equipo de la SD Ribadeo.

Entre los asistentes, en la tribuna, se encontraba el alcalde de Ribadeo, Fernando Suárez.

Un padre saltó al campo durante un encuentro tras recibir su hijo una fuerte entrada

En un encuentro disputado el domingo por la mañana en el torneo internacional de fútbol base de Ribadeo el padre de uno de los jugadores saltó al terreno de juego para interesarse por el estado de su hijo, tras sufrir una fuerte entrada de un jugador de un equipo rival. En el partido, que enfrentaba a un conjunto de Portugal, también hubo intensas discusiones.

Desde la Sociedad Deportiva Ribadeo, el presidente, Nicasio Castañal, calificó lo ocurrido de incidentes puntuales, que no obstante lamentó.

 Felicitaciones al subcampeón

En la página de Facebook de la SD Ribadeo se informaba ayer del resultado del campeonato y se trasladaba su felicitación «ó subcampión e ó resto dos equipos alevíns participantes. Sen todos vos este non sería o gran torneo que é hoxe en día».