Un reventón en la red provoca una cascada de agua y tierra sobre una casa en Viveiro

La Voz VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

El incidente dejó sin agua a las parroquias de Chavín y San Pedro

12 sep 2016 . Actualizado a las 07:49 h.

Un susto, y pudo ser más grave porque no hubo heridos. Pasadas las ocho de la tarde de ayer reventara una de las tuberías que conectan los depósitos de abastecimiento de San Pedro de Naseiro y Aurá, y una avalancha de agua y tierra se precipitó desde la montaña por el lateral de una casa, causando daños en el exterior, y desperfectos menores en el interior, según explicó el alcalde en funciones, Jesús F. Cal. El agua rozó también otra vivienda, que en principio, no tiene daños reseñables.

Técnicos de la concesionaria, Viaqua, revisaron la tubería, que tiene, según el edil, más de 40 años. Está previsto que a las siete de la mañana de hoy se inicien los trabajos para sustituir el tramo roto. Ayer, tras cerrar el paso en la zona rota, se habilitó servicio desde Landrove hacia Viveiro, Covas y Celeiro, y quedó sin suministro la zona de San Pedro y Chavín.

Hasta el lugar se desplazaron los bomberos de Viveiro, Protección Civil, la Guardia Civil y la Policía Local.

Herido en Cantarrana

Por otro lado , un hombre resultó herido en el campo de fútbol de Cantarrana, y fue evacuado en ambulancia tras ser atendido inicialmente. Al parecer se hirió en la cara al caer de las gradas cuando ayudaba a su mujer.