La décimo segunda edición del torneo Lourenzá en Xogo ya calienta motores

IVÁN DÍAZ ROLLE LOURENZÁ / LA VOZ

LOURENZÁ

27 mar 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Todo preparado para la décimo segunda edición del Lourenzá en Xogo. Uno de los más prestigiosos torneos de baloncesto femenino vuelve a la costa mariñana entre el 2 y el 5 de abril para poner una clausura de primer nivel deportivo a la Semana Santa.

De hasta cuatro comunidades autónomas y seis provincias llegarán los 18 conjuntos que competirán en alguna de las tres categorías de las que consta el torneo: cadete, júnior y sénior.

El Pabellón Municipal de Lourenzá será la plaza en la que hoy se presente y se ponga en liza un trofeo que ha ido creciendo año a año en organización, nivel y prestigio. Seis conjuntos batallarán por el trono cadete: el Sagrado Corazón Godella valenciano, el Innobásket de Avilés, el Oribeltza Portugalete vizcaíno, el Ensino de Lugo, el Burela y las chicas del conjunto local, el Lourenzá-Mondoñedo. En juveniles, al Muebles Huerta Lourenzá Mondoñedo le acompañarán tan solo otros tres equipos: Celtas de Foz, Ensino de Lugo y Corazonistas de Vitoria. Mientras tanto, los ocho participantes séniores son Durán Maquinaria Lourenzá, Muebles Huertas, Sarria, Corazonistas Vitoria, Oribeltza Portugalete, Innobásket, Vegadeo y Onil de Alicante.