La décimo segunda edición del torneo Lourenzá en Xogo ya calienta motores
LOURENZÁ
Todo preparado para la décimo segunda edición del Lourenzá en Xogo. Uno de los más prestigiosos torneos de baloncesto femenino vuelve a la costa mariñana entre el 2 y el 5 de abril para poner una clausura de primer nivel deportivo a la Semana Santa.
De hasta cuatro comunidades autónomas y seis provincias llegarán los 18 conjuntos que competirán en alguna de las tres categorías de las que consta el torneo: cadete, júnior y sénior.
El Pabellón Municipal de Lourenzá será la plaza en la que hoy se presente y se ponga en liza un trofeo que ha ido creciendo año a año en organización, nivel y prestigio. Seis conjuntos batallarán por el trono cadete: el Sagrado Corazón Godella valenciano, el Innobásket de Avilés, el Oribeltza Portugalete vizcaíno, el Ensino de Lugo, el Burela y las chicas del conjunto local, el Lourenzá-Mondoñedo. En juveniles, al Muebles Huerta Lourenzá Mondoñedo le acompañarán tan solo otros tres equipos: Celtas de Foz, Ensino de Lugo y Corazonistas de Vitoria. Mientras tanto, los ocho participantes séniores son Durán Maquinaria Lourenzá, Muebles Huertas, Sarria, Corazonistas Vitoria, Oribeltza Portugalete, Innobásket, Vegadeo y Onil de Alicante.