José Veiga: «En Semana Santa esperamos que se repita a afluencia histórica do ano pasado»

I. E. VIVEIRO / LA VOZ

VIVEIRO

Confían presentar el estudio de impacto económico tras las celebraciones

08 mar 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

La Semana Santa, además de un evento de orden religioso y artístico de enorme valor, es un elemento dinamizador indiscutible del turismo y la economía de Viveiro. Así lo asegura también el presidente de la Xunta de Cofradías, José Veiga: «Para Viveiro o impacto é tremendo, entre verán e verán están esperando todo o inverno por Semana Santa. para encher».

Veiga no se atrevía ayer a adelantar cifras de asistencia, aunque considera que, si el tiempo acompaña, podrían estar en la misma línea que el año pasado, edición en la que consiguieron para el evento la declaración de interés internacional y año en el que se registró la mayor afluencia de la historia, algo que se vio en las cifras de ocupación registradas en la hostelería y en la misma calle, señaló el presidente de la Xunta de Cofradías, puntualizando que no solo hay que tener en cuenta el número de gente que se registra en hoteles, sino también la que viene de municipios de los alrededores que se acerca a Viveiro a ver las procesiones y que resulta más difícil de cuantificar.

Para concretar lo más exactamente posible esas cifras han encargado un estudio de impacto económico que esperan poder presentar después de Semana Santa, una vez se finalice y teniendo en cuenta los datos recopilados el año pasado y, posiblemente, los que se recojan este ejercicio.