«La gente de Viveiro se moja bien en crítica social y política», dice el veterano maestro de ceremonias, de 87 años
04 feb 2016 . Actualizado a las 05:00 h.Charla: Carlos Nuevo
Y salen las comadres
Salen la comadres y hay una conferencia del cronista oficial, Carlos Nuevo. 20.30 horas. Salón multiusos del Concello.
El carnaval no ha muerto en Viveiro, asegura el Eduardo Lorenzo, el veterano maestro de ceremonias de las Alpuxarradas, el certamen de coplas del antroido que abarrotará el sábado, una vez más, el teatro Pastor Díaz. «La gente de Viveiro se moja bien en crítica social y política, y temas hay, yo tengo uno o dos para ese día», asegura.
«Las Alpuxarradas o caen bien y son un éxito, o mal y hay que quitarlas; el lleno en el teatro es la prueba de que calaron». Y es que asegura Lorenzo, «Viveiro es muy comprensivo» con la ironía y el sarcasmo de las coplas. «Hay libertad de expresión», aunque reconoce que algún año alguna de sus coplas «me trajo algún problema».
Lorenzo vivirá además este año una jornada especial porque compartirá el escenario con el joven Adrián Silvent, de 23 años, al que muchos recordarán por la imitación tan perfecta que hizo en el teatro del discurso navideño del rey Juan Carlos. Rodarse para el futuro: «Es importante que entren las nuevas generaciones, yo tengo una edad y ya cumplí, hay que dejar paso a los que vengan», señala Lorenzo que dirigió el certamen con ironía y música durante los últimos 17 años. Ambos preparaban ayer la tarde de coplas del próximo sábado. «Me lo propuso África [la presidenta de la comisión], y me encanta, yo lo llevo muy dentro», apunta con timidez el joven Adrián.