Rescatada una mujer que cayó dentro de un contenedor en Viveiro, donde estuvo dos horas
VIVEIRO
Quedó boca abajo y pidió varias veces socorro, pero no la oían
18 sep 2016 . Actualizado a las 12:30 h.Una mujer de 53 años de edad permaneció ayer unas dos horas en el interior de un contenedor subterráneo situado en la Travesía da Mariña de Viveiro, al que cayó cuando fue a tirar una bolsa de basura.
Quedó boca abajo, en posición vertical, metida completamente dentro del receptáculo, que a esa hora ya tenía depositadas bolsas de basura en el fondo. La mujer había salido hacia las dos menos diez de la tarde del establecimiento que regenta en una calle cercana del casco de Viveiro para tirar una bolsa de basura. Llevaba también una bolsa con una barra de pan para un cliente que se le escurrió dentro del receptáculo. Al intentar recuperarla la mujer se fue abajo, quedando completamente oculta dentro del contenedor y en una posición que, pese a los esfuerzos realizados, le hacía imposible salir de allí. Según transmitió su esposo, pidió auxilio en varias ocasiones, pero no la oían, por lo que nadie se percató de lo que ocurría hasta que una chica que se acercó tiempo después a tirar la basura, la vio y dio la voz de alerta.
Los gases que se desprenden de la basura pudieron haber ocasionado un desenlace fatal, pero pese a las dos horas que permaneció la víctima atrapada allí dentro, salió ilesa. Al menos, es lo que, según su marido, determinaron en el Hospital da Costa tras realizarle placas y analíticas. Al parecer, solamente se quejaba de dolor en el cuello y en los huesos.
De sacarla del habitáculo se encargaron los bomberos del parque de Celeiro (Viveiro), que se desplazaron hasta el lugar, desmontando la estructura de la parte superior del contenedor para poder sacarla de allí. Labores que siguieron los numerosos vecinos que se fueron congregando en el lugar al conocer lo que había ocurrido. Acudieron también efectivos de Protección Civil, Policía Local y Policía Nacional de Viveiro. En un primer momento, nadie se explicaba cómo pudo haber ocurrido el percance.