Paleo llega a Confolens, en Francia, y acumula unos 1.100 kilómetros en bici camino de la sede de Vestas

Ramón González Rey VIVEIRO LA VOZ

VIVEIRO

El comité aprecia «mala fe» de la multinacional, que «só está a xogar cos prazos para executar o peche»

08 oct 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Alejandro Paleo, ex ciclista profesional y trabajador de Vestas que se dirige en bicicleta a Aharus (Dinamarca) para entregar una carta a los directivos de multinacional, a fin de que frenen el anunciado cierre de la fábrica de Chavín, llegó en la tarde de ayer a la villa de Confolens, en Francia. El viveirense lleva así recorridos sobre las dos ruedas casi 1.100 kilómetros para visibilizar el conflicto laboral, que pesa sobre 115 operarios.

Paleo, que viaja acompañado de Guille Barreiro y Breixo Buján, sumará previsiblemente mañana otros 200 kilómetros más.

«Mala fe» de la multinacional

Por otro lado, la plantilla de Vestas sigue con su lucha por revertir el ERE extintivo. La siguiente cita, dentro de esa pelea, será el miércoles, a las 12.30 horas en el EGAP de Santiago, donde se reunirá de nuevo la mesa industrial. Previamente, según informó el comité, habrá una manifestación en la capital gallega, que partirá de la sede de la Xunta.

Por ahora no hay fecha para la tercera reunión del período de consultas del ERE. «Vestas saíu da mesa industrial cun compromiso de escoitar ofertas das Administracións e dos sindicatos e ao día seguinte díxonos que non se comprometera a tal cousa», explica David Mariño, que insiste en la «mala fe» de la empresa, «que só está a xogar cos prazos para executar o peche».