La residencia de ancianos Domusvi de Viveiro denuncia un robo de joyas y dinero en efectivo

La Voz

VIVEIRO

Vista del geriátrico de Domusvi y de las dunas de la playa de Covas
Vista del geriátrico de Domusvi y de las dunas de la playa de Covas PEPA LOSADA

«Afortunadamente ningún residente ni trabajador del centro estuvo en contacto con los asaltantes», informan desde la empresa

08 oct 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La residencia de ancianos Domusvi de Viveiro ha sufrido ha sufrido un robo en sus instalaciones en Covas. Según informan desde el departamento de prensa de la empresa, los hechos tuvieron lugar durante la noche del pasado 22 de septiembre, cuando una o varias personas sustrajeron bienes materiales —distintas fuentes explicaron que se trata de joyas—, así como dinero en efectivo. «Afortunadamente ningún residente ni trabajador del centro estuvo en contacto con los asaltantes», informan desde Domusvi.

Indican que la dirección interpuso una denuncia el mismo día del suceso, y que actualmente está en marcha una investigación por parte de la Policía Nacional. «La compañía se muestra colaboradora en todo momento con las autoridades y no compartirá públicamente más detalles para no obstaculizar la labor de la investigación de la Policía Nacional», apuntan las mismas fuentes, y destacan que ya han comunicado a residentes, familiares y trabajadores el incidente.

Al parecer, esa noche del 22-S se cortó el alumbrado público del paseo marítimo de Covas. Se desconoce si fue casualidad o no. Sustrajeron joyas y dinero guardado en la caja fuerte de la residencia (no consta la cantidad concreta). Joyas de gran valor sentimental para los usuarios. Sorprende la «limpieza» de la operación; el pasado miércoles por la noche, se recuperaron diversos efectos, joyas halladas en la playa de Covas. Desde la residencia Domusvi, situada en un lugar de privilegio frente a la playa, insisten en la tranquilidad; está en marcha la investigación y la colaboración con la Policía para esclarecer los hechos.