Presentan veinte escritos para que la escuela infantil de A Illa no cierre en agosto
AROUSA
Ante la reclamación de los padres de alumnos de la guardería de A Illa para que el servicio se mantenga operativo durante el mes de agosto, la consellería había planteado a las familias que presentasen documentación de los interesados en utilizar las aulas durante ese mes, acompañada de certificaciones de que los dos padres de cada uno de los niños trabajaban durante ese período. Finalmente, fueron más de veinte las familias que presentaron los papeles para conseguir que agosto sea período lectivo, pero por el momento todavía no hay resolución por parte de la Administración autonómica, que había fijado en quince el número mínimo de peticiones para mantener abierto el servicio.
Por otra parte, la APA de la galescola de A Illa mantuvo una reunión en la que aprovecharon para comentar tanto las privatizaciones, que por el momento afectan a los servicios de nueva apertura, como las subidas previstas en las tarifas que deben abonar los usuarios. Desde la asociación se muestran suspicaces acerca de los cambios en la gestión: «Temos medo de que as privatizacións se fagan tamén coas que están abertas», dicen.
Así que, ante las dudas, quieren anticiparse y mantenerse vigilantes para evitar cualquier posible sorpresa. En este sentido, pretenden mantener contacto con las asociaciones de padres de otras escuelas infantiles para tratar de evitar que los recortes afecten a la educación de sus bebés. «Nós non imos estar quietos», decía ayer una portavoz del colectivo.
En la reunión celebrada hace unos días participaron las familias y acudió también la concejala de Educación de A Illa, Dolores Folgar. «Temos todo o apoio do Concello», ratificaban ayer los padres, quienes aseguran que darán la batalla para evitar cualquier tipo de cambio que afecte al servicio.