Tres horas de discusiones fueron necesarias hasta que club y preparador llegaron a una entente
05 feb 2013 . Actualizado a las 22:43 h.Pocos dudaban en la tarde del domingo de que el tiempo del vilagarciano Lino González al frente de la primera plantilla del Arousa había llegado a su fin con la humillante derrota a manos del modesto Mondariz en el césped de A Lomba. Pero aunque la cuasi certeza acabó materializándose ayer, no faltó tanto para que la sorpresa saltara en las oficinas del club arlequinado cuando a eso de las ocho y media de la tarde el entrenador abandonaba el lugar desvinculado del equipo que dirigió las dos últimas temporadas y media.
Tres horas de discusiones fueron necesarias hasta que club y preparador llegaron a una entente. Ni destitución, ni dimisión. Divorcio de mutuo acuerdo en beneficio de ambas partes. Pero con el técnico dejando las cosas bien aclaradas antes.
Fuentes presentes en A Lomba informan de que Lino González expuso la falta de compromiso de una parte del plantel vilagarciano. Incluídos pesos pesados. Ausencias a los entrenamientos, muestras de desobediencia a los dictados técnicos fijados por el ya ex entrenador arousista, o la mala actitud de más de un jugador fueron repasados por González ante el presidente del club, Manolo Abalo, y el vicepresidente Paco Ozores, con los que estuvo reunido casi dos horas tras la poco productiva junta directiva iniciada a las cinco y media.
En dicho cónclave, la mayoría de los presentes apostaron por el cambio, con los gritos de una parte del público de A Lomba en contra de González y a favor de su relevo todavía resonando en sus oídos menos de 24 horas después. El hecho de que una parte de la ejecutiva repartiese entre el propio técnico y los jugadores las culpas de la floja marcha del equipo, brillante fuera de casa pero lastrado con un asfixiante peso muerto en A Lomba, llevó el debate a un punto muerto. Y de ahí, a la reunión con Lino.
La primera opción de la directiva del Arousa para cubrir la plaza vacante es el pontevedrés Rafa Sáez. El entrenador del primer plantel juvenil, Duvi, será en principio quien lleve el equipo durante la interinidad.