El servicio hasta el complejo de Fontecarmoa, en marzo

La Voz

FIRMAS

09 feb 2013 . Actualizado a las 07:05 h.

Si todo sale según lo previsto, el autobús que unirá el centro urbano de Vilagarcía con el complejo deportivo de Fontecarmoa empezará a funcionar el próximo mes de marzo. Aunque los responsables de la empresa Pereira, concesionaria del transporte urbano en la capital arousana, se mostraron ayer muy cautos sobre la fecha exacta -no quieren crear falsas expectativas-, calculan que el bautizo de este servicio tendrá lugar a principios del mes.

Según los planes que maneja la empresa, pero que aún no son firmes y están sujetos a cambios, los servicios hasta Fontecarmoa se concentrarán en horario de tarde y se desarrollarán solamente en días laborales. La decisión parece obedecer a que es en esa franja cuando se concentra la actividad en el conjunto del complejo deportivo: hay cursos en la piscina y entrenamientos deportivos en el resto de pabellones y pistas.

Inicialmente Pereira ha previsto que sean tres autobuses de ida hacia esas instalaciones y otros tres de vuelta hacia el centro de la cuidad. La empresa concesionaria del transporte está estudiando ya los horarios más convenientes para realizar dichos viajes.

La línea que unirá el casco urbano con el pabellón y la zona deportiva no es nueva, explicaron ayer los responsables de Pereira. Se trata del reajuste de una ya existente y por eso «se inicia solo con estos viajes». ¿Podrían estas frecuencias ampliarse? La decisión dependerá, presumiblemente, de la acogida que este nuevo servicio tenga entre el público.

A ese respecto, las expectativas de la empresa son buenas, las mejores, ya que ese recorrido ha sido muy bien acogido por todos los colectivos a los que se les planteó cuando no era nada más que una propuesta, una idea. Así que en Pereira confían en que la línea reformada vaya a funcionar bien y a ampliar el número de usuarios de su red de autobuses.

Hasta ahora, el bus que más cerca pasaba de las pistas deportivas es el que realiza el trayecto Vilaxoán-Vilagarcía-Carril, que hace una parada en la entrada del barrio más populoso de la ciudad. A partir de ahí, el resto del camino debía ser realizado a pie. Y es que caminar o usar el vehículo particular eran las dos opciones que hasta ahora tenían quienes querían acercarse al complejo deportivo.

Pereira estudia realizar tres viajes diarios,en horario de tarde y de

lunes a viernes