Alumnos de Carril participan en un curso de reanimación a cargo de médicos del hospital

vilagarcía / la voz

AROUSA

MONICA IRAGO

05 feb 2014 . Actualizado a las 06:54 h.

Un año más, los profesores del instituto de Carril se han aliado con los médicos del Hospital do Salnés para completar la formación de los alumnos del ciclo de Actividades Físicas y Deportivas de dicho centro. Entre otros muchos contenidos del ciclo, los estudiantes se forman en primeros auxilios y en salvamento, teniendo en cuenta que muchos de ellos desarrollarán su labor profesional en piscinas, estaciones de esquí y otras prácticas deportivas.

Y aunque son los profesores los que se encargan de darles esos contenidos, todos los años acuden al centro los médicos de Urgencias del hospital para impartirles unas clases prácticas de reanimación cardiovascular.

La jornada práctica se realizó ayer, y para eso, los 25 alumnos que este año estudian el ciclo se valieron de unos muñecos con los que hicieron las prácticas de reanimación; ya se sabe, el boca a boca y los primeros auxilios, aunque también aprendieron el manejo de aparatos tan útiles para salvar vidas como los desfibriladores. Ángeles Castro, una de las doctoras que impartió el curso, reconoció que los alumnos llegan ya a las sesiones prácticas muy preparados «porque el trabajo que hacen en clase es muy bueno».