En el narcopiso que fue escenario del crimen de Vilaxoán también había hachís

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

MONICA IRAGO

Los titulares de la vivienda están acusados de un delito contra la salud pública

30 abr 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

En el narcopiso localizado en Vilaxoán a raíz del crimen que le costó la vida el pasado viernes al isleño Luis Cañón no solo se halló marihuana. La Policía Nacional también se incautó de una cantidad de hachís, así como de los utensilios que se encontraron en la casa para el cultivo y preparación de la droga. De todo ello tuvieron que responder los inquilinos de la vivienda, los hermanos Javier y María, Os Chasquiños, durante la declaración que prestaron el domingo por la mañana en el Juzgado de Instrucción numero 3 de Vilagarcía. Estaban acusados de un delito contra la salud pública y salieron en libertad.

Peor parado resultó José Fernández Otero, para quien el juzgado ordenó el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza como presunto autor de un delito de homicidio por la muerte de su cuñado.

Desmentido de la viuda

El entorno de la víctima y del acusado seguían pronunciándose ayer sobre las circunstancias que rodearon este crimen. La viuda de Luis Cañón lo hizo para desmentir que hubiera dado autorización a una persona que el domingo llamó a La Voz de Galicia identificándose como su amiga y para calificar de falso el relato que ofreció en su nombre.

También se puso en contacto con este diario un hombre que se identificó como amigo del fallecido para dejar constancia de que Cañón estaba amenazado frente a quienes lo señalan como una persona conflictiva.