La Xunta vigilará este verano O Areoso para evitar fondeos

Bea Costa
bea costa VILAGARCÍA / LA VOZ

A ILLA DE AROUSA

Imagen aérea de la Isla de Areoso
Imagen aérea de la Isla de Areoso Cedida

También instalará señales pidiendo que se respeten las boyas y pondrá en valor este espacio natural con restos arqueológicos

12 feb 2015 . Actualizado a las 07:50 h.

En A Illa de Arousa llevan años clamando por que se ponga coto al desembarco masivo de bañistas y al fondeo indiscriminado de embarcaciones en O Areoso porque, dicen, se está perjudicando la riqueza natural de este islote, sus recursos marisqueros y restos arqueológicos. Y parece que la Xunta empieza a tomar nota. La Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas anunció ayer que adoptará una serie de medidas «para protexer e garantir a conservación do Areoso». Estas medidas consisten en «intensificar» la vigilancia para que las embarcaciones no fondeen cerca de la isla así como en reforzar la señalización «dispoñendo de información nos peiraos sobre a importancia de respectar as boias e se porá en valor a riqueza de fauna, flora e elementos patrimoniais deste espazo natural co fin de concienciar á poboación e acadar o seu coidado e conservación», según explican desde la consellería tras la reunión mantenida ayer por la directora xeral de Conservación da Natureza, Verónica Tellado, con representantes de la cofradía, el Concello y otros colectivos de A Illa.

Tellado apeló a la colaboración y coordinación entre administraciones y «neste sentido haberá que engadir outras medidas que o Concello da Illa se comprometeu a poñer a disposición», según apunta vía comunicado.