El pleno de A Illa muestra su rechazo unánime a la Lei de Acuicultura

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

A ILLA DE AROUSA

Los sectores productivos han puesto en marcha una estrategia para ganar apoyos a su causa

15 ene 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El borrador de la Lei de Acuicultura presentado por la Consellería do Mar ha suscitado el rechazo unánime de cofradías, bateeiros y otros colectivos relacionados con el mundo del mar, tal y como ha quedado de manifiesto en los actos organizados en varios puertos. Aglutinados alrededor de la Plataforma para a defensa da ría de Arousa, los sectores productivos han puesto en marcha una estrategia para ganar apoyos a su causa y menoscabar, al mismo tiempo, la postura de la Administración.

Así, ayer por la noche se debatió en el pleno de A Illa una moción contra al texto defendido por el departamento de Rosa Quintana. El texto fue presentado por los cinco grupos de la corporación, lo que incluye al Partido Popular, la misma formación que sostiene la Xunta. No será el de A Illa el único pleno en el que se debata una moción de este tipo, ni tampoco serán los populares isleños los únicos que apoyarán con su voto las reclamaciones de los sectores del mar. Fuentes del PP aseguran que toda la ría dará un rotundo no a un texto al que le reprochan, sobre todo, haber sido redactado de espaldas a las gentes del mar.

Esa es, precisamente, una de las grandes quejas que los productores lanzan contra la Xunta: que se hagan planeamientos sin tener en cuenta al sector y fingiendo un diálogo que no existe.