Lecciones de Golf sin barreras arquitectónicas en el campo de Meis

Maruxa Alfonso Laya
m. alfonso O GROVE / LA VOZ

MEIS

CEDIDA

Un grupo de personas con disfuncionalidad física y psíquica visitaron las instalaciones

24 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Acercar el deporte del golf a todo el mundo. Ese es uno de los objetivos de Chan do Fento, que recientemente se hizo cargo de la gestión del campo de Meis. Dentro de ese programa, la entidad ha ofrecido a varias asociaciones, que se dedican al cuidado de personas con diversidad funcional, la posibilidad de tener su primera toma de contacto con ese deporte. Esta semana se celebró la primera de las clases, con un notable éxito. El golf ha demostrado no tener barreras de ningún tipo.

La iniciativa también busca contribuir al desarrollo integral de estas personas en un espacio natural, al aire libre, como el que gestiona Chan do Fento. Los primeros en participar en este proyecto fueron una docena de personas, con disfuncionalidad física o psíquica, que recibieron su primera clase de la mano de Javier González, profesional de golf y profesor titular del campo de Meis.

Esta colaboración es posible gracias a la firma de un convenio entre Chan do Fento y la asociación Alba, de Pontevedra. El mismo establece que los integrantes de esta entidad recibirán clases de iniciación al golf y, al mismo tiempo, compatibilizan esta actividad con el disfrute de otros recursos cercanos al campo, como las rutas de senderismo de A Pedra e a Auga o la visita al monasterio de Armenteira.