Meis acometerá obras de urgencia en el tejado de la escuela infantil por seguridad

La Voz MEIS / LA VOZ

MEIS

Martina Miser

La alcaldesa solicita una reunión con el nuevo conselleiro de Sanidade y anuncia la suspensión del desfile de entroido de este sábado debido al mal tiempo

03 may 2024 . Actualizado a las 12:43 h.

La guardería municipal de Meis está pendiente de una obra valorada 470.000 euros que va a permitir la mejora de la eficiencia energética del edificio y supondrá la reforma interior del inmueble. Precisamente esta semana, el Concello ha remitido a la Xunta el plan de obra y seguridad que se le requirió por parte de la Consellería de Política Social como paso previo para licitar los trabajos, pero ha surgido un «inconvinte», en palabras de la alcaldesa de Meis, Marta Giráldez.

Según explicó esta mañana en rueda de prensa, se han detectado problemas en el tejado del edificio que alberga las aulas de educación infantil y la escuela unitaria hasta el punto de que, ante posibles desprendimientos de tejas, ha habido que vallar el recinto y habilitar otra entrada para que los niños entren en clase.

Esta situación ha llevado al gobierno local a sacar a contratación por la vía de urgencia la obra de reparación del tejado con el fin de garantizar la seguridad de los usuarios y con la previsión de que pueda ejecutarse lo antes posible.

Otras obras previstas

No fue la única actuación de la que dio cuenta  la alcaldesa. También anunció la remodelación del lavadero de Sobreira, en la parroquia de San Vicente, gracias a la concesión de una subvención por parte de Turismo de la Xunta de 30.000 euros, y la ejecución del asfaltado y mejora de la pista que une los lugares de Couso y Batán, en Armenteira, con cargo al Plan Marco del 2024. Se trata de un vial muy transitado por el que incluso circula transporte escolar, que presenta muy malas condiciones.

Por otra parte, la alcaldesa dio cuenta de la solicitud de entrevista que acaba de cursar al nuevo conselleiro de Sanidade con el objetivo de conocer cómo van los trámites para la contratación del proyecto del nuevo centro de salud y anunció la decisión del gobierno local de cancelar el Entroido de Primavera que se iba a celebrar este sábado. Es la tercera vez que se suspende el desfile de carnaval debido al mal tiempo, de modo que la celebración se cancela de forma definitiva hasta el próximo año.