O Grove ultima los trámites que permitirán ejecutar la obra de la rotonda de Terra de Porto

LETICIA CASTRO O GROVE / LA VOZ

O GROVE

CEDIDA

La concejala de Obras, Ángeles Domínguez, indicó que las adjudicaciones ya habían pasado por junta de gobierno

01 may 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

La obra para mejorar el firme de la ya famosa rotonda de Terra de Porto, en O Grove, se encuentra ya en fase de adjudicación para tranquilidad de vecinos y conductores de la zona, desesperados por el deterioro, y desconfiados con la fecha prevista para la ejecución, que el Concello preveía en el mes de abril. La concejala de Obras y Medio Ambiente, Ángeles Domínguez, confirmaba este lunes en el transcurso del pleno mensual, que ya se habían cumplimentado los trámites necesarios, y que las adjudicaciones ya habían ido a junta de gobierno, por lo tanto esta misma semana se pasaría notificación a las empresas, explicaba. Interpelando también al secretario municipal señaló: «E esperemos que en breve se poida acometer».

La edila ya había advertido en anteriores ocasiones que el gobierno estaba pendiente de algunos permisos de Aguas de Galicia para cambiar la red de abastecimiento, autorizaciones que habían provocado el retraso de esta reforma. El estado de la carretera en ese tramo que conecta con la calle Alexandre Bóveda ocasiona un profundo malestar en los vecinos, hasta tal punto que alguno de ellos ha abierto debate respecto a si es justo solicitar el pago del impuesto de circulación con las carreteras en semejante estado. Parece que el desastre pronto quedará atrás y que las obras podrán llevarse a cabo antes del verano.

Domínguez aprovechó la sesión plenaria del lunes para referirse también a la situación de la tubería de O Bao, tema por el que preguntaban el resto de formaciones. La edil calificó la última avería de «bastante perigosa», y quiso subrayar el esfuerzo y compromiso del Servicio Municipal de Aguas del Concello, «porque fixeron gardas durante toda a noite intentando encher os depósitos en coordinación con outros concellos veciños como son Meaño, Meis ou Ribadumia para que todos tivésemos auga», decía.