Espectacular persecución tras darse dos personas a la fuga en un control

La Voz RIBADUMIA / LA VOZ

RIBADUMIA

Dos personas de etnia gitana escaparon de los agentes a bordo de un Citroën Xsara y, posteriormente, a pie

17 feb 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Lo que comenzó ayer por la tarde como un control de tráfico terminó convirtiéndose en una verdadera persecución. Todo se originó en la ubicación en la que estaban instalados los agentes de la Guardia Civil: la rotonda de los Castaños-Barrantes, en el término municipal de Ribadumia. Fue en este punto donde dos personas de etnia gitana se dieron a la fuga a bordo de un Citroën Xsara, circulando primero en dirección Caponiñas y, después, dirigiéndose hacia la zona de Covas.

Maniobras peligrosas

Los adelantamientos en zonas de curvas y la circulación por el carril contrario fueron algunas de las peligrosas maniobras que alertaron a los vecinos de esta localidad, quienes destacan el amplio despliegue que se llevó a cabo para realizar la persecución. Según relatan estos espectadores, la huida concluyó en las proximidades de la iglesia de Covas. Llegado a este punto, la pareja se adentró en una vía sin salida y trató de escapar de los agentes a pie sin lograr conseguirlo. Finalmente fueron alcanzados a la carrera entre las fincas de la zona.

Ambos detenidos fueron trasladados al PAC de Cambados y, posteriormente, al hospital de O Salnés por las heridas sufridas durante la carrera. A última de ayer se esperaba su entrada a disposición judicial en el juzgado de guardia de Cambados.