La viral campaña publicitaria de una empresa de café vilagarciana

Antonio Garrido Viñas
a. garrido VILAGARCÍA / LA VOZ

VILAGARCÍA DE AROUSA

MARTINA MISER

La fotografía de su valla que publicó el muro de Facebook de la edición de Arousa de La Voz alcanza las 150.000 personas

10 abr 2024 . Actualizado a las 20:40 h.

Tuvo dudas. No tiene reparo en reconocerlo. El mensaje es lo suficientemente arriesgarlo como para tenerlas. Finalmente, aceptó el reto y Marcos Ramos dio el visto bueno a la colocación de una valla publicitaria que el responsable de la firma Tu café bien sabía que no iba a pasar inadvertida.

Y así fue. El texto de la valla publicitaria, sobre un fondo negro, es rotundo: «Lo mejor de Colombia entra por aquí». Y también, pero con un tamaño de letra más pequeño, el remate de la buena idea: «Elige bien Tu Café». El doble sentido era clave en una campaña que recuerda mucho a las polémicas que creó Netflix con Narcos y sus lonas en edificios emblemáticos de Madrid

El muro del Facebook de la edición de Arousa de La Voz de Galicia publicó en la tarde del viernes una fotografía de la valla. Y a partir de ahí se desató el huracán. En poco más de cinco horas, más de treinta mil personas habían visto ya la fotografía. La habían visto y muchos la habían compartido. Tanto en Facebook como en Twitter, donde cuentas que buscan curiosidades en la red reprodujeron la imagen.

La potencia del virus se incrementó durante el fin de semana. Miles de personas vieron la foto y más de un millar de ellas la compartieron en sus respectivos muros. Las cifras no están nada mal. Ayer, apenas tres días después de que se hubiera colgado, la imagen ya estaba cerca de alcanzar a las 150.000 personas.

¿Y qué piensa el responsable de todo este maremoto? Ayer, a todo prisa en su peculiar bicicleta, agitaba los brazos y, sin parar de pedalear, decía a gritos que estaba desbordado. La valla publicitaria estará colocada en la entrada de Vilagarcía varias semanas más. Si se trataba de no pasar desapercibido, está claro que lo ha conseguido.