Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

«O importante é que a meniña teña sorte e se cure»

La Voz

BARBANZA

La mujer se acercó a la tienda Yess para recoger su premio.
La mujer se acercó a la tienda Yess para recoger su premio. Queijeiro< / span>

10 ene 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

Los zapatos que Belén Esteban donó en su día para la campaña de captación de fondos para Paula ya tienen dueña. Se trata de María del Carmen Giráldez, una mujer de Boiro, ama de casa, que desde que el caso de la pequeña saltó a los medios de comunicación ha seguido con interés cada paso de su evolución. Tanto es así que no dudó en aportar su grano de arena a la causa, y lo hizo adquiriendo unas rifas para el sorteo del calzado de la famosa presentadora que resultaron ser las ganadoras.

Los zapatos no le serán muy útiles, según cuenta la agraciada, pero confía en encontrar a alguien que pueda darles uso: «Son un número 37 e eu calzo o 40, así que a min quédanme de pendentes, pero teño sobriñas, ou se non a moza do meu fillo, malo será que non lle sirvan a ninguén. Iso é o de menos, con tal de axudar... O importante é que a meniña teña sorte e se cure».

Ayer, María del Carmen Giráldez se acercó a la tienda Yess de Boiro, donde se exhibían los zapatos desde hace semanas, para recoger su premio. Allí explicó que ni siquiera recordaba dónde había comprado el número ganador, el 1.208: «Merqueille as rifas a dúas persoas, unhas nunha cea, que viñeron por alí a ofrecelas, e as outras nin me lembro de onde as collín».

Explica que colabora en la campaña de captación de fondos como buenamente puede, también recogiendo tapones de plástico, «aínda que non dou xuntado moitos, teño unha bolsiña alí, pero ao sermos só dous na casa non reunimos demasiados», y que siempre se interesó por la pequeña Paula: «Seguín moito o caso da nena, desde o principio que empecei a oír falar dela nos medios de comunicación. Non coñezo á familia, pero sendo de Boiro, chamoume máis a atención».

Aunque le toca cerca, María del Carmen Giráldez comenta que brindaría su ayuda a cualquiera: «Eu creo que aínda que non fora de Boiro tamén axudaría porque a meniña o merece».