El Concello noiés pedirá de nuevo la cesión de la AC-550 para construir el párking
BARBANZA
El equipo de gobierno espera obtener esta vez el visto bueno para construir el demandado aparcamiento frente a la Alameda.
26 ene 2012 . Actualizado a las 07:00 h.La construcción de un aparcamiento subterráneo en la calle Rosalía de Castro de Noia, a su paso por la Alameda, sigue siendo una prioridad para el ejecutivo noiés. Es por eso que el alcalde, Rafael García Guerrero, ha decidido solicitar por segunda vez a la Xunta la cesión de la carretera bajo la que está previsto construir el párking.
La calle Rosalía Castro, que atraviesa la villa, es de titularidad autonómica, ya que coincide con el vial AC-550 que nace en Fisterra y concluye en Tuy. En noviembre del 2009, la Administración local solicitó no solo la cesión de esa vía, sino también de la Ferrador a Medio Ambiente. Este departamento rechazó la petición alegando que durante las obras de la variante lo mejor sería que el vial continuase siendo competencia de la Xunta.
Documento redactado
A día de hoy, y con las obras del puente que atravesará la ría noiesa avanzando según los plazos previstos -se prevé que esté finalizada en diciembre-, el alcalde García Guerrero ha decidió repetir la petición para construir el aparcamiento.
A día de hoy el documento de solicitud ya está redactado y corregido, y solo está pendiente de la firma del alcalde para ser enviado a las oficinas que la Xunta tiene en Santiago. El escrito, en esta ocasión, no incluye la solicitud de cesión de la calle Ferrador. La construcción del aparcamiento subterráneo es una necesidad urgente para los vecinos que la patronal siempre ha demandado. Además, los partidos mayoritarios coinciden al señalar la calle Rosalía de Castro como la mejor ubicación para construir este párking con el que se pretende solucionar la falta de espacio para aparcar.