Denunciado un local hostelero de Boiro por desobedecer a los agentes e incumplir el horario

Ribeira / la voz

BARBANZA

09 dic 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

Las llamadas de vecinos de una céntrica calle boirense a la Policía Local para quejarse por el exceso de ruido procedente de un local hostelero acabó con un amplio informe de infracciones supuestamente cometidas por el dueño del negocio, así como con una denuncia por desobediencia a los agentes. Integrantes de la Policía Local y la Guardia Civil intervinieron en el operativo.

La primera queja vecinal por el ruido se produjo a la una de la madrugada. Una patrulla se personó en el local, instando a su titular a bajar la música. Al parecer, este hizo caso omiso de las advertencias. A medida que pasaban las horas, las quejas de los residentes en las inmediaciones iban en aumento, lo que forzó a los agentes a intervenir nuevamente.

Numerosos expedientes

Al final, las patrullas tramitaron un buen número de informes, según indicaron fuentes de la Policía Local. Entre otros, por exceso de ruidos, por exceso de horario de cierre, por permitir que los clientes saliesen a la calle con envases de vidrio, por la reutilización de vasos de plástico y por desobedecer a los agentes.

Al parecer, dado que el establecimiento continuaba abierto cuando según su licencia ya debería haber cesado en su actividad, los agentes indicaron al dueño que debía cerrar el local y desalojar a las personas que se encontraban en el interior. Supuestamente, el hombre desoyó las indicaciones que le estaban realizando los policías. Se da la circunstancia de que la pasada semana también se abrió un expediente a este mismo establecimiento boirense por el incumplimiento del horario de cierre.

Fuentes de la Policía Local de Boiro señalaron que en el dispositivo también participaron patrullas del servicio de intervención rápida de la Guardia Civil, que estaban en la localidad con uno de los controles aleatorios que suelen hacer en los diferentes municipios de la comunidad.