Los afectados por las preferentes en Barbanza niegan que la ola de encierros en Galicia esté pactada

Javier Romero Doniz
Javier Romero RIBEIRA

BARBANZA

CARMELA QUEIJEIRO

El salón de plenos del Concello de Boiro sigue ocupado por decenas de personas que aseguran que «no retrocederemos en nuestras pretensiones»

27 dic 2012 . Actualizado a las 15:08 h.

Los afectados por las preferentes en Barbanza viven hoy su segunda jornada de encierro en el consistorio de Boiro. Después de alcanzar un acuerdo con el alcalde para permanecer en el salón de plenos de manera ordenada, hoy, este grupo mantenía el encierro sin generar ningún tipo de altercados en la casa consistorial. Eso sí, avisaban que «no retrocederemos en nuestras pretensiones». Uno de los portavoces de la plataforma barbanzana aplaudió los otros encierros que se están dando cada día en diferentes municipios de Galicia, y puntualizó que «aunque las plataformas gallegas estamos en contacto de manera continuada, cada una trabaja y actúa de forma independiente. Esta oleada de encierros no está pactada, es totalmente espontánea, lo que no podemos negar es que se está dando un efecto en cadena que ya nadie podrá parar».

Tiempo ilimitado

Por ahora, es difícil aventurar el tiempo que los afectados en Barbanza permanecerán, pero todo apunta que su iniciativa irá mucho más allá de las próximas fiestas navideñas.