Mayores con alma joven en A Pobra

Raquel iglesias RIBEIRA / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

SIMÓN BALVÍS

La comida de confraternidad reunió a un millar de personas

04 may 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Dice el alcalde de A Pobra, Isaac Maceiras, que hay dos días al año que las peluqueras de la villa no dan abasto. Se trata, ni más ni menos, de fin de año y de la jornada de confraternidad que reúne a centenares de mayores en el pabellón de Venecia. Razón no le falta, porque ayer todos iban como pinceles a celebrar su gran fiesta. Hacía uno de esos días espléndidos de mayo en los que nada puede fallar.

Los actos comenzaron cuando el sol estaba en lo más alto. Tras celebrarse una misa, las autoridades recorrieron el Centro de Atención á Discapacidade. Un millar de personas esperaban luego en el pabellón de Venecia con la copa de vino en la mano preparada para brindar.

A ritmo de pasodoble

Maceiras lo tiene claro: mientras él sea alcalde esta celebración seguirá llenando de alegría la villa. Algunos vecinos que temían que la crisis también se cebara con la fiesta le pidieron al mandatario que hiciera lo posible por seguir marcándola en el calendario. Y es que a media tarde continuaba el baile.

El menú fue servido por los trabajadores de Chicolino, en las innumerables mesas que se repartían por el recinto. Aunque conseguir un silencio entre tanta gente era misión imposible, todas las voces se acallaron cuando llegó la hora de rendir homenaje a una mujer muy querida en A Pobra: la hermana Remedios Fernández. Durante años ayudó a los vecinos desde la congregación del Divino Maestro. Ella no paraba de decir que no se merecía tal homenaje, pero los aplausos de los presentes indicaban todo lo contrario. De la mano del regidor, recibió una figura de Valle-Inclán.

La hermana Remedios trabaja actualmente en Ourense, cuidando a otros mayores, pero su recuerdo sigue en el corazón de los pobrenses.

El gerente del Consorcio Galego de Servizos Sociais, Roberto Rodríguez, reconoció la importancia de que se sigan celebrando fiestas como las que ayer llenaron la villa de júbilo.

La hermana Remedios Fernández recibió un emotivo homenaje