El Xuño da Cultura e as Artes, suma y sigue

BARBANZA

SIMÓN BALVÍS

09 jun 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Transcurrida la primera semana desde el arranque del Xuño da Cultura e as Artes en Ribeira, el balance no podía ser más positivo. Los vecinos están respondiendo al esfuerzo que medio centenar de entidades y Concello realizan para desarrollar doscientas actividades en treinta días. Ayer, por ejemplo, medio centenar de chiquillos siguieron en la biblioteca el espectáculo de Peter Punk. Entre el público se encontraba Alicia Padín, responsable del servicio municipal de normalización lingüística, promotor de la cita.

Otros optaron por acercarse al bar Brétema para dejarse impresionar por los últimos trabajos de Andrés Vidal. Utilizando papel y mucha imaginación, este aficionado a la papiroflexia convirtió un rincón del establecimiento en una selva plagada de animales.

Esta primera semana del Xuño das Culturas dejó un álbum repleto de instantáneas. Una de ellas, la protagonizada por Áurea Casais, que impartió una ponencia sobre comidas saludables. Renacer, con su presidenta María González al frente, también se sumó al programa con una jornada sobre juventud, ocio y drogas. Hasta Ribeira se desplazó incluso uno de los principales especialistas en materia de turismo, Doménec Biosca, que habló de las nuevas estrategias de comercialización de productos destinados a la atracción de visitantes en las áreas costeras. Y el mes todavía acaba de empezar. Quedan todavía tres semanas repletas de actividades.