Los 25 voluntarios de Protección Civil de Rianxo ya disfrutan de su nueva sede
BARBANZA
El servicio de voluntariado de Protección Civil de Rianxo, el único de la comarca especializado en labores de excarcelación, ya está haciendo uso de sus nuevas instalaciones en la calle Xosé María Brea Segade (urbanización A Martela). Se trata de un bajo de titularidad municipal que ya disfrutan los 25 operarios que forman parte de este colectivo.
La inauguración de la nueva sede, que fue el sábado, estuvo precedida por un operativo en la autovía para auxiliar a un coche que se vio implicado en un accidente. «Fue la mejor manera de estrenar las instalaciones, que tuvieron una inauguración por todo lo alto, pero nosotros lo hicimos a nuestra manera, que fue haciendo lo que más nos gusta», explicaba ayer el jefe de sección y formación de Protección Civil de Rianxo, Norberto Vicente, que no escondía su alegría por ver hecho realidad el proyecto de nueva sede. «Estamos como niños con zapatos nuevos. El local es amplio y está muy bien equipado».
Inauguración oficial
La puesta de largo de la nueva sede del servicio de voluntariado rianxeiro contó con la presencia del alcalde, Adolfo Muíños, y su teniente de alcalde, Carlos Gey, así como otros concejales. Tampoco faltó el párroco de Rianxo, Fernando Palleiro, el arzobispo de Tánger, Santiago Agrelo, o el presidente de la patronal local, Felipe Ordóñez. Esta nueva sede estará operativa las 24 horas del día todo el año para atender cualquier incidencia.