El PSOE de Boiro critica que la piscina siga sin fecha de apertura después de 14 meses

Javier Romero Doniz
JAVIER ROMERO RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

CARMELA QUEIJEIRO

Los socialistas acusan al alcalde, Juan José Dieste, de tardar medio año en hacer el nuevo reglamento, de nueve hojas

17 sep 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Los socialistas de Boiro iniciaron ayer el nuevo curso político tirando con bala. El destinatario de sus críticas es el equipo de gobierno (PP) en general, y el alcalde, Juan José Dieste, en particular. Le acusan de «incompetente» por no tener aún una fecha decidida para la reapertura de la piscina climatizada, que lleva 14 meses y 12 días cerrada, aseguran en el PSOE.

El portavoz de esta agrupación local, Jorge Campaña, explicó ayer que será en el pleno del jueves (20.00 horas) cuando se apruebe la nueva normativa de uso interno: «Esto é algo sintomático... como vai a estar todo listo para reabrir as instalacións se tardaron seis meses en redactar as novas normas de uso, que ocupan nove folios e teñen o mesmo patrón co de outras instalacións similares. O que quere dicir que a piscina de Boiro non precisa unha normativa específica, basta con coller un modelo, facer algunhas modificacións e presentalo para a súa aprobación. ¿Iso foi o que lles levou seis meses? No PSOE non podemos crer que alguén que cobra 68.000 euros cada ano poida tomarse a liberdade de tardar medio ano en preparar un documento tan pequeno».

Campaña va más allá y recrimina al ejecutivo local que no hiciese el nuevo reglamento de las instalaciones de A Cachada mientras solucionaba sus diferencias con la anterior empresa adjudicataria, Sidecu. «Este equipo de goberno custará cerca de 800.000 euros por catro anos de mandato, por iso non podemos entender que esta sexa a súa idea de traballar», señaló el mismo portavoz municipal. Campaña desveló que «son numerosos os usuarios da piscina xubilados e con enfermidades que están sufrindo recaídas nas súas dolencias por non ir a piscina de Boiro e non poder pagar o transporte a outras».