Los padres del Praia Xardín se manifestarán si el coste del comedor se incrementa

RAQUEL IGLESIAS RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

DANI GESTOSO

22 sep 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Las aguas siguen revueltas en la ANPA del Praia Xardín. Los padres mantuvieron ayer por la tarde una reunión en la que mostraron su malestar por el nuevo decreto de comedores aprobado por la Xunta y anunciaron que saldrán a la calle a manifestarse si el coste del servicio se incrementa. Y es que, según la nueva norma, algunos de los progenitores pasarán a pagar una cuota cuando antes no lo hacían o tendrán que desembolsar una tarifa mayor si su renta supera los límites marcados por la Administración.

La entidad pide a Educación que los alumnos puedan disfrutar del servicio pagando lo mismo que el año pasado, teniendo en cuenta la situación de crisis que se vive en la actualidad y que el decreto fue aprobado a mediados de agosto. Sus exigencias han sido trasladadas a la Federación Provincial de Anpas para que defienda sus intereses. Al parecer, el lunes esta entidad mantendrá una reunión con representantes de la Consellería de Educación.

Deficiencias en el centro

Los padres también denuncian que el centro tiene graves deficiencias. En concreto, aseguran que el cierre trasero es inseguro y se encuentra en mal estado y piden el patio exterior que se comprometió a hacer la Xunta recientemente.