Llegó tarde, empezado ya el mes de julio, pero el buen tiempo parece no querer abandonar a los barbanzanos. El verano se despidió ayer por todo lo alto, con el mercurio por encima de los 30 grados. Las altas temperaturas animaron a un buen número de personas a acudir a las playas. Lo de darse un chapuzón era ya un reto que solo afrontaron unos pocos.
Aquellos que ya tenían firmada la despedida del bañador y la toalla, aprovecharon para tomar a media tarde paseos y parques, sacando el máximo partido al que puede ser el último fin de semana estival del año. Ya la noche del sábado, con unas temperaturas más que aceptables para esta época del año, las calles y las terrazas presentaban una estampa típica del verano.
Pero, según las previsiones de Meteogalicia, el tiempo dará un giro mañana mismo. El otoño arrancará hoy con sol y con el mercurio por encima de los 25 grados. Los amantes de la arena deben aprovechar la jornada porque es probable que el martes amanezca ya con nubes e incluso lluvia débil en algunos puntos de la comarca. La inestabilidad continuará durante toda la semana.