Pintura, moda y gastronomía serán los ejes centrales del «showroom» que tendrá lugar el viernes en Boiro
08 oct 2013 . Actualizado a las 07:00 h.A comienzos del pasado mes de mayo irrumpía en Barbanza una nueva plataforma que proponía dar un paso adelante en el ámbito de la cultura. Además de mostrar las nuevas tendencias artísticas, Creaturas entraba en funcionamiento con el fin de defender la creatividad como salida laboral. El colectivo se estrenaba con un exitoso mercadillo y ahora vuelve a la carga con un showroom. Durante siete horas, creadores de diversos ámbitos mostrarán sus obras al público.
El showroom es el espacio en el que los vendedores exponen sus productos a los posibles compradores. En este caso, el lugar elegido por Creaturas es el centro social de Boiro, las instalaciones en las que empezó a germinar esta plataforma. Allí, este viernes, entre las cinco de la tarde y la medianoche, arte, moda y cocina serán los ejes centrales de un encuentro que no pretende ser solo un escaparate, puesto que el público podrá participar activamente.
Exposición y charlas
De la parte artística propiamente dicha se encargarán miembros de la hornada de nuevos valores de la pintura como Loli Regueira, María Magán y Pascual Vidal, a los que se sumarán los ilustradores Martín Romero y Brais Rodríguez Verde. Ellos, y otros creadores de la comarca que quieran participar, mantendrán un encuentro en el que presentarán trabajos e intercambiarán experiencias. Está previsto también que se organicen mesas redondas.
El apartado de la moda protagonizará el showroom propiamente dicho, pues está previsto que varias firmas muestren sus productos. Entre ellas, dos empresas artesanales, Antoxo de Toxo y Diane on Looker; y una tienda de ropa, Baldani, que hará una demostración empleando como prenda unos pantalones vaqueros cien por cien ecológicos.
El círculo de esta nueva actividad de la plataforma Creaturas se cierra con la gastronomía. Lilí Fabeiro volverá a cobrar protagonismo, impartiendo talleres de galletas y de repostería creativa.