La calle Mariño de Rivera se cortará hoy y el ejecutivo confía en que las molestias solo se prolonguen un día
08 oct 2013 . Actualizado a las 07:00 h.Aunque estaba previsto que la calle Mariño de Rivera, en Santa Uxía, se cortara ayer al tráfico, los vehículos circularon con normalidad por la vía durante toda la jornada. La previsión del ejecutivo ribeirense es que el tránsito se prohíba hoy mismo, y que esta restricción también afecte a los usuarios del garaje de O Rueiro, que tendrán que acceder por la zona del mercado provisional. El Concello confía en que el corte de tráfico cause pocas molestias a los usuarios de las instalaciones. Algunos ya se dirigieron ayer a los agentes de la Policía Local para interesarse por los trabajos.
El objetivo de la actuación es instalar la red de saneamiento del nuevo tramo transversal que enlazará esta calle con la de Canarias. Desde el Ayuntamiento de Ribeira se ha indicado que quienes deseen acceder al entorno de la casa consistorial en coche deberán hacerlo por las calles Rosalía de Castro o Cristóbal Colón.
Actuación en Castiñeiras
Fuentes del gobierno local también han anunciado el inicio de las obras de pavimentación e instalación de agua potable y red de pluviales en la calle Alto da Fonte, en la parroquia de Castiñeiras. El plazo de ejecución será de dos meses y cuenta con un presupuesto de 31.605 euros.